Si quieres mostrar anuncios en tu web para ganar dinero por internet, necesitas una cuenta de anuncios de Google. Y si no sabes cómo crear una cuenta de Adsense, estoy aquí para ayudarte. También puedes ir a la ayuda de Google Adsense, aunque a mí me da bastante pereza cómo te lo cuentan, la verdad. Vamos a ponerle un poco de vidilla a este tema y a contar las cosas de forma sencilla (porque lo son).
Cómo crear tu cuenta en Google Adsense
Para empezar a monetizar tu sitio web solo tienes que crear una cuenta de Google. Bueno, eso y asegurarte de que todo el contenido de tu web es original. A partir de ahí, accede a la página de Adsense y dale al botón azul que dice “Empezar”.

¿Lo tienes? Pues venga, que arrancamos.
Acceso a la web: cómo iniciar sesión y comenzar el registro
Al entrar en la página de acceso, necesitarás iniciar sesión con tu cuenta de Google. En cuanto lo hagas, verás una pantalla como esta.

¿Qué te piden que completes?
Pocas cosas y muy sencillas, ya verás.
Datos necesarios
Además de la dirección de correo electrónico de Google (que es obligatoria para cualquier servicio de Google), necesitas algunos datos más para activar su cuenta.
Aunque no tiene mucho misterio, si te surge alguna duda, puedes ir al centro de ayuda o centro de asistencia. Lo verás en la esquina superior derecha. Haz clic en el signo de interrogación y listo.
Por lo demás, en esta primera pantalla solo tienes que poner la URL de tu web o marcar la casilla que dice “aún no tengo sitio”, aceptar (o no) que te envíen sugerencias e indicar tu país.
Aceptación de los términos de Google Adsense y sus condiciones
Sé que es muy típico lo de “revise las políticas del programa y de la cuenta en Adsense…” bla bla bla. Pero es importante que lo hagas.
Ten en cuenta que es uno de los requisitos para acceder. Y al hacer clic diciendo que las aceptas, estás firmando un contrato antes de acceder a tu cuenta de Adsense.
Vale, ya estamos dentro, ¿y ahora?
Pues ahora estás en el folio en blanco de la plataforma. Así que te toca completar datos. Y para empezar, vamos a lo que más nos interesa: el perfil de pago.
Creación del perfil de pago
Si quieres recibir pagos mediante alguna de las aplicaciones de Google, tienes que pasar por aquí.
Ve a la columna de la izquierda y haz clic en la sección “Pagos”. Se abrirá un desplegable como el que ves en esta imagen.

Entra en “Información de pagos” y haz clic sobre el botón “Añadir cuenta de pagos”.
En ese momento, se abrirá un cuadro solicitando tus datos de contacto, incluida tu dirección postal.

Verificación de tu identidad con tu teléfono
Una vez que completes todo y le des a “Enviar”, te pedirán verificar tu identidad con tu teléfono para aceptarte en el programa Adsense.
Quien quiere registrarse en Adsense tiene que dar la cara, porque la plataforma no quiere identidades falsas.
Terminamos y llegamos a la página en la que Google nos da el código de verificación.
Cómo utilizar el código de verificación de Google
Para tener vinculada la cuenta en Google Adsense con tu web, tienes que introducir el código en tu página. Si no sabes cómo hacerlo puedes ir a la ayuda principal de Google (Google centro de asistencia) o buscar otras opciones de asistencia como la ayuda de un profesional SEO orientado a monetizar nichos con Adsense.
Al terminar, verás un mensaje en el que te confirman que el código es correcto y se ha instalado bien en tu web. Además, te avisan de que el plazo de activación suele ser de un día. En caso de que se retrase, te avisan con un correo electrónico cuando esté todo listo.
Configuración de los anuncios en tu página web
Pues ya está. ¿A que ha sido fácil? Ya puedes enviar tráfico a las URL de tu web y que Google Adsense te pague.
¿O no?
Pues no. No basta con activar la cuenta y vincularla a tu web. Ahora tienes que configurar los anuncios en tu web.
Y si no sabes cómo hacerlo, tienes varias opciones: dejarlo en manos de un profesional (otra vez) o buscar las respuestas a tus dudas en la comunidad de Google Adsense.
Por cierto, ¿sabías que hay una comunidad de Google Adsense?

Pues sí, es una plataforma en la que puedes encontrar cantidad de preguntas de otros usuarios como tú. Hay consultas de todo tipo. Y lo mejor es que responden otros miembros de la comunidad.
Eso hace que haya un espíritu muy colaborativo.
Echa un vistazo, porque estoy seguro de que vas a encontrar las respuestas a la mayoría de tus dudas. Desde cómo crear una cuenta Adsense hasta qué hacer si te restringen los anuncios y un enorme etcétera. Y si te marea buscar entre tanta información, siempre puedes preguntarme a mí y te ayudo encantado.