Aprende a ganar dinero por Internet en 2023

Internet nos da la oportunidad de ganar dinero desde cualquier parte del mundo. Y 2023 es un año perfecto para dar el salto a la red si aún no lo has hecho. Aprende a ganar dinero por Internet y consigue un sueldo extra con los consejos que te voy a dar en este artículo.

Y si estás desempleado y necesitas ideas de ganar dinero por Internet para conseguir algo más que un plus, también vas a encontrar unas cuantas. Llevan su tiempo, pero funcionan. ¿Listo? Pues empezamos.

También te puede interesar: 7 trabajos online sin experiencia para conseguir ingresos extra

Cómo ganar dinero por Internet: ingresos activos y pasivos

Tanto si quieres ganar dinero extra por Internet como si estás reinventándote, tienes dos formas de ganar dinero desde tu PC: con ingresos activos o ingresos pasivos.

Los dos te permiten conseguir dinero a través de Internet. Pero hay una gran diferencia entre ganar dinero como freelance y conseguir un sueldillo extra desde el sofá. Vamos por partes…

¿Qué son los ingresos activos? Cómo aumentar ingresos desde casa en tus ratos libres

Vale, la definición de ratos libres es muy relativa. Ratos libres tienen tanto las personas desempleadas como quienes trabajan por cuenta ajena. La diferencia es la disponibilidad de horas. 

Como ya imaginarás, cuantas más horas dediques, más dinero puedes conseguir… O no.

Ahí está la diferencia entre ingresos activos y pasivos. Cuando ganas dinero en casa dedicando una buena parte de tu tiempo, hablamos de ingresos activos. Son aquellos que solo consigues cuando trabajas. 

Intercambias tu tiempo por dinero.

En la mayoría de los casos ese dinero extra online llega cuando prestas servicios.

Por eso, si eres de los que se pregunta “¿cómo puedo conseguir dinero si no tengo trabajo?” Buscar una fuente de ingresos activos es una buena opción.

Cómo generar ingresos pasivos desde casa sin hacer (prácticamente) nada

Hay gente que asegura que gana dinero desde casa sin moverse del sofá. Esa es la definición perfecta de ingresos pasivos: los que consigues sin dedicar tiempo a trabajar.

¿Hay formas sencillas de ganar dinero pasivo por Internet? No.

Porque, en el fondo, algo de tiempo tienes que dedicar en la mayoría de los casos. Aunque sea al principio.

Bueno, rectifico. Hay algunas formas muy muy pasivas, pero son más arriesgadas. Las veremos más adelante.

8 formas de generar dinero por Internet

Vale, ahora que tienes claro cuál es la diferencia entre ingresos activos y pasivos vamos a ver cómo ganar más dinero haciendo diferentes cosas en Internet.

Todas estas formas de producir dinero desde casa están enfocadas al mundo online. Así que necesitarás un ordenador y conexión a Internet. Eso para empezar. Porque el resto del equipo varía en función de la actividad. Vamos con la primera.

1. Plataformas de marketing de afiliados

El marketing de afiliación se ha convertido en una buena forma de monetizar un sitio web en los últimos años. Porque puedes ganar dinero en línea vendiendo productos o formaciones o servicios de otros profesionales o empresas.

Un programa de afiliados es una red de colaboración. Si eres afiliado de una empresa, puedes promocionar aquello que venden. Y si alguien compra gracias a ti, te llevas una comisión.

También te puede interesar: Booking afiliados: cómo darte de alta, ventajas y otras formas de ganar dinero con tu blog de viajes

2. Tener un nicho de Google Adsense

Esta es una de mis formas preferidas de monetizar páginas para ganar dinero extra legalmente. Eso sí, necesitas crear un blog para atraer tráfico. Te explico…

Tienes que crear un sitio web (para lo que necesitas un hosting, un dominio y WordPress). Después, crea un blog dentro de ese sitio, posiciónalo y elige un sistema de publicidad para cederle espacio en cada página.

Si eliges ceder tus espacios a Google, entonces estamos hablando de un nicho de Google Adsense.

image 18

Y si crees que esto sería un ingreso pasivo, tengo que abrirte los ojos. Porque los nichos requieren más trabajo de lo que parece. Para empezar, tienes que encontrar un nicho de mercado que dé dinero de verdad. 

Después tienes que hacer un análisis del sector, crear una web, cuidar la experiencia de usuario y generar mucho contenido relacionado con el sector. Pero si quieres vender espacio publicitario y ganar mucho dinero tienes que hacerlo con cabeza.

Si te decides a vender publicidad directamente, tendrás que aprender bastante sobre SEO. Porque de nada sirve que pongas publicidad en tu sitio si no llegan visitas.

3. Crear una tienda online

El boom del comercio electrónico sigue aumentando. Así que, si quieres conseguir unos ingresos extras y vivir de ello (con el tiempo) una buena opción es crear una tienda online para vender tus propios productos.

Define bien a tu público objetivo y prepárate para invertir dinero. Porque es un sector muy tecnológico que requiere una buena inversión y bastante tiempo. 

Podríamos decir que es un ingreso muuyyy activo.

4. Lanzar tu propio canal de Youtube

¿Quieres ganar dinero a espuertas como Ibai Llanos? Puedes crear un canal de Youtube y monetizarlo. Eso sí, necesitarás miles o millones de visualizaciones para empezar a ver algún euro.

La vida de youtuber parece fácil y agradable, pero necesitas talento, práctica y más dedicación de lo que parece.

5. Ofrecer servicios profesionales

Lo más habitual para quien aprende a ganar dinero por Internet es montar un negocio online de servicios.

Puedes ofrecer tus servicios como: 

  • SEO: posicionamiento en motores de búsqueda
  • Asesoramiento o consultoría de marketing digital
  • Traducción de documentos
  • Copywriting o redacción
  • Trafficker: gestión de publicidad online
  • Diseño web
  • Sherpa tecnológico

Y muchas más.

La verdad es que no es una forma de ganar dinero rápido. Al fin y al cabo, es un negocio más tradicional de lo que parece. Para vender tus servicios, necesitas ofrecer algo que la gente demande, encontrar tu diferenciación en el mercado, atraer clientes y hacer que la rueda siga girando para que continúe la entrada de más y más clientes.

Si estás trabajando por cuenta ajena, puedes compaginar las dos actividades durante un tiempo, hasta que el negocio arranque

Dicho esto, seguimos viendo más opciones para ganar dinero.

6. Gestión de redes sociales

Este es uno de los clásicos cuando alguien se plantea ganar dinero online: hacer de community manager.

Es una de las profesiones más extendidas en este mundillo. Y lo es por su facilidad, los pocos recursos que hacen falta y lo atractivas que resultan las redes sociales.

7. Diseño de sitios web

Seguimos con otro clásico a la hora de ganar dinero en Internet: el diseño de páginas web. Esta profesión necesita poca explicación, porque todos sabemos en qué consiste. Pero sí quiero mencionar que hace falta más conocimiento del que pensamos para crear una buena web.

8. Crear cursos online

Los productos digitales crecen como las setas en Internet. Y los que se han vuelto más populares son los cursos online.

Ahora es más fácil que nunca ganar dinero compartiendo tus conocimientos y habilidades.

Para eso solo tienes que crear un curso online y ponerlo en el mercado en cualquiera de las plataformas que ofrecen formación.

O también puedes lanzar tu propia plataforma, pero necesitarás más trabajo e inversión.

Otras formas de ganar dinero por Internet (poco recomendables) 

Todas las maneras de generar ingresos que hemos visto tienen su punto activo. Es verdad que si creas un curso y lo posicionas bien, puede llegar el momento en que no tengas que dedicarle tiempo y se venda solo. Pero sí requiere mucho trabajo al principio.

Así que, si lo que buscas es empezar a hacer dinero desde cero y sin mover ni un dedo, aquí tienes algunas formas de ganar dinero rápido y fácil (o de perderlo igual de rápido y fácil).

  • Apuestas online.
  • Inversiones en bolsa.
  • Criptomonedas.

Son el ejemplo perfecto de inversión pasiva. Sobre todo la inversión en bolsa y las criptomonedas. Eso sí, te estás jugando tu dinero en algo que tiene pocas garantías de retorno. Sobre todo, si no tienes formación.

Y mucho cuidado con las estafas. Huye de quien prometa hacerte rico en dos días “con una inversión mínima”.

Si me preguntas si se puede ganar dinero por internet sin invertir, yo te diría que no. Al final tienes que poner tiempo o dinero. Pero si te lo montas bien, puedes ganar mucha más pasta que en un empleo tradicional. Para eso solo te puedo dar un consejo: aprende a ganar dinero por Internet formándote.

Jesús Roldán
Jesús Roldán
Soy Jesús Roldán y en esta web te voy a enseñar SEO para nichos mostrando resultados reales. Todo te lo cuento a través de mi newsletter, únete y llévate grátis un e-book con 138 ideas de webs para monetizar

Estos artículos también podrían gustarte

¿Qué te ha parecido? Te leo en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende SEO completamente gratis

Además de los cursos gratuitos formarás parte de mi newsletter donde voy a hablar de proyectos reales y te voy a explicar los pasos que estoy dando en todo momento