Hosting Raiola Networks: opinión y análisis de sus servicios en 2023

comparativa raiola hosting

Si buscas opiniones sobre Raiola Networks, verás que es uno de los hostings más interesantes que hay ahora mismo.

Y como me gusta ayudarte a tomar decisiones importantes (y elegir un buen hosting es una de ellas), voy a hacer mi propia review de sus servicios. Para que tengas mi punto de vista y opinión sincera sobre ellos.

También te puede interesar: Banahosting opiniones y análisis de sus servicios de hosting con pros, contras y precios

Qué servicios ofrece Raiola Networks

Las opiniones sobre Raiola Networks son bastante positivas en casi todos los medios en Internet. Pero, ¿qué ofrecen para que haya tanta gente hablando bien de ellos?

Esta empresa de hosting se ha hecho muy popular en los últimos años por su servicio, su precio y la visibilidad que se están currando como estrategia de marketing (todo hay que decirlo). Y es que, si tienes un negocio en Internet o te estás planteando lanzar uno, el hosting Raiola ofrece dominio y alojamiento web… y mucho más.

Aquí podrás comprar tus dominios, alojar tus páginas web, recibir asesoramiento 24 horas todos los día del año y aprender gracias a toda la información útil que comparten. Además, tienen varios tipos de hosting, servidores que van desde los VPS con varios tipos de soluciones hasta los dedicados y asesoramiento especializado en WordPress.

Y como todo esto tiene mucho para profundizar, vamos a verlo por partes.

Hosting: opciones de alojamiento web para todos los profesionales digitales

Raiola Networks ofrece varios tipos de hosting para cubrir necesidades de todo tipo. Desde quien solo necesita alojar una página web estática a modo de tarjeta de visita online hasta los nicheros que esperan recibir miles de visitas para monetizar sus sitios de forma “pasiva” (si me sigues desde hace tiempo, ya sabrás que no creo en eso de ganar dinero fácil y rápido).

review hostings de raiola

Así que, vamos a hacer un repaso a los tipos de hosting que tienen para que valores si está el que tú necesitas.

Hosting SSD: el básico compartido y el más popular

El hosting SSD es un hosting compartido. Es decir, tu web estará alojada en un servidor en el que ocupa una pequeña parcela. ¿Y qué ocurre con el resto del servidor? Pues que acoge a otros sitios web como el tuyo. 

Es el tipo de servicio de hosting más básico que hay y es una buena solución para la mayoría de los proyectos online. Si no necesitas alojar grandes portales con mucha información, es una opción muy buena y económica para ti.

Además, tienes el hosting avanzado SSD. Esta variante es similar a los SSD pero con más nivel. Permiten un mejor rendimiento y admiten recibir más visitas sin colapsar.

review hosting SSD raiola networks

Y sobre sus precios… Cuentas con estas cuatro opciones. Ya ves que casi todos tienen dominios ilimitados. Y todos cuentan con correos ilimitados y transferencias no medidas. Las diferencias principales están en el espacio de almacenamiento, la RAM y el % de CPU. Cuidado con el límite de dominios de la primera opción

Hosting Elástico SSD: ajusta el alojamiento de tu web según sus necesidades

Pero si las características del plan básico te aprietan como una talla menos de camiseta, te recomendamos que eches un vistazo a esta opción.

Aquí podrás ampliar o reducir los recursos contratados según lo que necesites. Puedes hacer las modificaciones que quieras y pagar solo por lo que vayas a usar. Es una alternativa muy interesante para ajustar tu plan a la medida de tu bolsillo de emprendedor. Y eso es de agradecer…

Hosting Reseller: el de los emprendedores que quieren crear su propia marca de hosting

El hosting reseller se puede vender. Sí, sí, has leído bien. Si quieres montar tu propia marca de alojamiento, tienes disponibles los servidores de Raiola para alojar los sitios de tus clientes. Podrás poner tus propias reglas en cuanto a limitaciones de recursos, creación de paquetes, etc.

Aquí tienes sus precios de finales para este año

review hosting reseller raiola networks

Hosting SEO, enfocados a nicheros

¿Eres nichero y tienes varias páginas web? ¿Te gustaría que estuvieran todas en un mismo sitio sin compartir IP? 

¿Pero además utilizarlas para potenciar una web principal? Normalmente, cuando tenemos un nicho bueno en un sector determinado, tratamos de acaparar todas las búsquedas, a veces utilizamos la misma web y otras veces hacemos nichos para una palabra clave concreta y los enlazamos hacia la web principal. Si haces esto necesitarás varias IP, nunca deberías enlazar una web hacia otra si están compartiendo la misma IP.

Pues para esto sirve el hosting SEO, un poco más caro que el SSD, pero a buen precio si tu intención es la que te he contado.

O, puede que seas diseñador y administrador de sitios web para varios clientes. En ese caso, te interesa tener un cPanel para cada sitio y con una IP diferente. 

Si estás en uno de esos casos, esta es tu opción.

Y si quieres saber cómo andan de precio, aquí tienes todas las opciones: 

review hosting SEO de raiola

Hosting Correo Raiola, para los profesionales que no tienen página web

Y si no tienes una página web, pero te gustaría contar con un correo electrónico profesional o personalizado con tu dominio, aquí encontrarás una opción básica con la que presumir de email propio. Es algo muy recomendable si quieres dar una imagen profesional mínima. Porque, no nos engañemos, proporcionar un correo de Gmail no es serio ni profesional.

Aunque parece obvio, hay que especificar que la opción de Hosting Correo Raiola solo permite crear direcciones de correo electrónico con los dominios de los que eres propietario.

¿Y su precio? Muy asequible. 

¿Quién no querría tener un correo profesional si solo cuesta 12 € al año?

Servidores VPS, ¿cuál se ajusta a tu proyecto?

Entre todos los servidores de Raiola, puedes elegir entre tres tipos: servidores VPS, VPS optimizados o VPS administrados. 

Aquí tienes los precios de cada uno y qué incluyen, me centro en los que parten de 2GB de RAM: 

Servidores VPS de Raiola

Y si no tienes claro qué tipo de servidor te interesa contratar, puedes hablar con un comercial para que te asesore de forma personalizada.

Otros servicios para completar tu proyecto con seguridad, formación y mucho más

Además del hosting y los servidores, Raiola tiene servicios muy interesantes, como:

  • La posibilidad de comprar dominios con una buena variedad de terminaciones.
  • Administración de servidores Linux.
  • Certificados SSL.
  • Servidores dedicados.
  • Y muchos servicios relacionados con WordPress (optimización, auditorías, mantenimiento, resolución de problemas…).

Ventajas de confiar en Raiola Networks

Y visto todo esto, ¿cuáles son las ventajas de contratar los servicios de Raiola?

  • Es un hosting español. Tenerlo en casa da confianza y nos asegura un buen soporte con el que entendernos.
  • La velocidad en los tiempos de carga es de las mejores. Esto es gracias a que utiliza discos SSD en lugar de HD. Por eso, el rendimiento de tu sitio web será igual o mejor que con otros proveedores.
  • Certificado SSL incluido en el hosting.
  • Migración gratuita.
  • Protección: la empresa hace backups automáticos a diario. Así, tendrás una copia de seguridad sin preocuparte de nada. Además otros tipos de protecciones, como antispam, antihackeo…

Soporte y atención al cliente de diez

El servicio de soporte y atención al cliente de Raiola merece una mención especial. 

Y es que su personal responde bastante rápido. Tienen un soporte 24/7, por lo que da igual el día de la semana. Si te surge un problema o necesitas información sobre sus planes, puedes contar con ellos y su buena atención.

Es un hosting pensado para negocios o profesionales que no paran en ningún momento, como los ecommerce. Imagina que una tienda online tiene problemas un fin de semana, ¿pierde los pedidos de todo el sábado y domingo? No. Con Raiola tienes garantizado un excelente servicio de atención al cliente para solucionar cualquier problema o las dudas que te surjan en cualquier momento. 

Además, puedes elegir la vía de soporte, ya que tienen tanto atención por teléfono como por ticket para sus clientes actuales y potenciales. 

Y uno de los puntos fuertes de esta plataforma es que tienen soporte experto en WordPress. ¿Por qué? Muy sencillo, porque es el CMS más utilizado. Así, se aseguran cubrir las necesidades de la mayoría de empresas y profesionales que apuestan por este CMS.

Tutoriales y recursos gratuitos para autodidactas del mundillo digital

El blog de Raiola cuenta con un montón de formación e información gratuita a tu disposición. Así, podrás aprender y hacer crecer tus proyectos online basándote en sus conocimientos (que no son pocos).

blog de raiola guias de utilidad

cPanel disponible para tus proyectos

Con autoinstalador de CMS. Tienes disponibles varios CMS en el cPanel que podrás instalar de manera muy sencilla con unos cuantos clics. 

cPanel te permite acceder al almacenamiento de los ficheros de tu página web sin necesidad de usar conexiones FTP. Es muy sencillo e intuitivo de utilizar

Además, podrás gestionar tus copias de seguridad, como crear una nueva copia o devolver tu web al estado previo a ciertos cambios. 

Garantía de 30 días, por si quieres probar pero no lo ves claro

Esto es un temazo.

¿Qué implica tener una garantía de 30 días? Pues que si empiezas con ellos y no te encaja del todo, te devuelven el dinero en los 30 primeros días después de contratar el servicio. 

Es muy buena opción para probar si funcionan tal y como tú necesitas.

Inconvenientes principales de su hosting

Hay algunos puntos en contra del hosting de Raiola, como es lógico (nadie es perfecto). Por eso, antes de lanzarte a su contratación, te recomiendo que tengas en cuenta esto: 

  • El plan básico puede ser demasiado básico. Analízalo bien para que no te quede corto, porque solo permite tener 2 dominios y 10 GB de espacio de almacenamiento.
  • La opción de Hosting Correo solo admite 5 direcciones. Aunque, por otra parte, puede que sea suficiente para una pequeña empresa o autónomo que no tenga web propia.

Resumen de mi opinión personal

Si quieres contratar un hosting con buen rendimiento para alojar páginas y portales de todo tipo, bases de datos o dar de alta solamente un email con tu dominio, los servidores de Raiola son muy buena opción. 

He probado otros proveedores y pocos te dan tanto por tan poco y más si tienes en cuenta el gran soporte que dan.

¿Y en cuanto a precios?

Si buscas por ahí, puedes encontrar algún que otro descuento para Raiola. Sobre todo, cuando participan como patrocinadores de eventos. Si te interesa, presta atención a los eventos a los que acuden (u organizan) porque, si participas, pillas algún cupón descuento Raiola Networks.

A parte de esto, los precios de los planes de hosting de Raiola son bastante razonables. En todos ellos (al contratarlos como proveedor de servicios de Internet para alojamiento web) tienes cuentas de correo ilimitadas. Empezando por el plan de Inicio y terminando por el Pro. Esto, junto con el resto de servicios que proporcionan (como la transferencia no medida), hace que cualquier opinión de Raiola Networks que leas te diga que tiene precios muy competitivos.

Y yo no voy a ser menos.

Esto es lo que yo pienso según mi experiencia. Pero si todavía no lo ves claro, busca otras opiniones de Raiola Networks para asegurarte antes de dar el paso. Porque contratar un buen hosting es importante para empezar tus proyectos con buen pie. Y, sobre todo, te recomiendo contar con un proveedor de hosting que tenga un buen rendimiento y un soporte técnico potente.

También te puede interesar: Webempresa opiniones ¿Vale la pena? Mi punto de vista

Jesús Roldán
Jesús Roldán
Soy Jesús Roldán y en esta web te voy a enseñar SEO para nichos mostrando resultados reales. Todo te lo cuento a través de mi newsletter, únete y llévate grátis un e-book con 138 ideas de webs para monetizar

Estos artículos también podrían gustarte

¿Qué te ha parecido? Te leo en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende SEO completamente gratis

Además de los cursos gratuitos formarás parte de mi newsletter donde voy a hablar de proyectos reales y te voy a explicar los pasos que estoy dando en todo momento