Dondominio: análisis de una de las principales plataformas para comprar dominios

dondominio

Dondominio es una empresa de venta de dominios y servicios de hosting que cuenta con una gran reputación por su facilidad de uso, su buen servicio y sus precios, que son muy interesantes.

Y es que, si quieres montar tu propio negocio online, una de las primeras decisiones que debes tomar es dónde alojar tu sitio web.

Y debes pensar tanto en la dirección URL como en los servidores que necesitas, el tipo de asistencia que te ofrecerá la empresa a la que contratarás y las características del paquete que compres.

No te voy a recomendar DonDominio como hosting web, aunque te cuente sobre el, hay otras opciones que enlazaré en este post

Dondominio

Pero… nadie como ellos para gestionar tus dominios

Qué es Dondominio: el sitio web donde puedes comprar dominios y hostings para tus proyectos

Si quieres comprar dominio y alojamiento web en un mismo sitio, te traigo una opción muy interesante. Porque puedes hacerte con la dirección y el alojamiento para tu web en Dondominio y tener todo en el mismo sitio. 

¿La ventaja? Tener un solo proveedor para las dos cosas.

Yo prefiero utilizar Dondominio como mi registrador de dominios de confianza y dejo toda la parte de hosting a empresas como:

Y es que Dondominio ofrece servicios de registro de dominios para dar de alta tantos como quieras, aunque no los vayas a utilizar de inmediato. Puedes registrar un dominio desde Dondominio, guardarlo por razones estratégicas y sacarlo a la luz más adelante; cuando te convenga o cuando dispongas del tiempo o el dinero suficientes para desarrollar el proyecto.

Porque a veces no podemos ejecutar buenas ideas que tenemos en mente. Pero, al menos, te aseguras de que no te quiten el nombre que habías pensado.

Pues esta empresa es una de las mejores opciones que hay para hacer esa compra y asegurarte que nadie te lo quita, siempre que vayas renovando todos los años 😂

¿Por qué necesitas tener un dominio para tu proyecto digital?

Una página web es como una casa. Para que alguien vaya a visitarte tienes que darle tu dirección. Pues eso es exactamente un dominio: la dirección de tu web en Internet.

A partir de ese dominio, dentro de tu casa virtual, podrás ir construyendo las habitaciones para atraer a tus posibles clientes y llevarlos de unas estancias a otras, que te compren o se pongan en contacto contigo. O hagan aquello que tienes en mente y con lo que quieres rentabilizar tu inversión online.

Todo lo que debes tener en cuenta sobre la disponibilidad de los dominios y su renovación

Para tener un dominio propio tienes que comprarlo. Y no solo eso, debes renovarlo año tras año. 

¿Qué ocurre si no lo haces? 

Que acabas perdiendo la titularidad del dominio (deja de ser tuyo). Y, al cabo de un tiempo, vuelve a estar disponible para quien lo quiera comprar. Así que si tienes una idea de largo recorrido en Internet, es imprescindible que pagues religiosamente las renovaciones de los dominios que quieres conservar.

Cómo comprobar el registro de dominio que te interesa y qué opciones tienes si ya está cogido

La mayoría de la gente busca comprar un dominio .com .es o, incluso, .net. Pero si el dominio que quieres ya está pillado con estas extensiones, siempre puedes optar por otras alternativas muy interesantes para encontrar nuevos dominios.

El registro de dominios web de Dondominio te ofrece la posibilidad de averiguar qué extensiones están disponibles. También te dirá cuáles no lo están y si hay alguna a la venta gracias a su búsqueda masiva de extensiones para un término concreto.

¿Cómo? Con Dondominio Whois, una herramienta muy fácil de utilizar. Solo tienes que escribir el dominio que te interesa y automáticamente la página te dice si está libre o no, su precio y qué opciones hay libre. 

¿Tienes una idea en mente? Necesitas una web y un dominio para llevarla a cabo

Dondominio

Contrata tu dominio con Dondominio

dondominio opiniones

Fíjate en este ejemplo. Hemos buscado la dirección de la propia web y nos dice que los .site .tech y .store están disponibles.

Evidentemente, en este caso no tiene mucho sentido comprar una extensión de una empresa potente contra la que no podemos competir. Pero en otras ocasiones el dominio que queremos y no está disponible está en desuso. Es decir, alguien lo tiene pero no lo está usando, por lo que podemos pillar una extensión distinta y lanzar nuestro proyecto sin problema.

A veces, ese pequeño palo al ver la dirección no disponible nos puede dar ideas chulas. 

Por ejemplo, el .store es muy apropiado para una tienda online, o el .tv para canales de televisión o webs relacionadas con esa temática. Es cuestión de probar distintas opciones y ponerle una pizca de creatividad para encontrar soluciones alternativas.

Cuál es el ciclo de vida de un dominio y por qué me interesa conocerlo para conservar mis dominios

En Dondominio Whois puedes conseguir mucha información útil (no solo si el dominio que quieres está disponible). Porque haciendo clic sobre el precio del dominio, accedes a una página en la que podrás ver el ciclo de vida de la extensión que te interesa. 

¿Qué es esto del ciclo de vida?

Pues es la información sobre el número de días que pasan desde que alguien deja de pagar un dominio hasta que lo pierde. Y es relevante porque es distinta para cada tipo de extensión. Por eso, es muy importante que prestes atención a las fechas de renovación de las direcciones de tus proyectos y a aquella que quieres conseguir si la suelta su propietario actual.

Por ejemplo, aquí tienes el ciclo de vida de un dominio .com

dondominio opiniones

Sin embargo, cuando nos vamos a un .es, nos encontramos con un ciclo de vida muy distinto. Como este…

dondominio opiniones

Por eso, si no vas a contratar un hosting con dominio, sino que solo quieres guardar el dominio para más adelante o para que no te lo quiten y compitan contigo, presta atención a las renovaciones y plazos para cada extensión.

Ya que vas a comprar dominios web, si encuentras los adecuados y lanza tu proyecto, cuida que no te los quiten y desaparezca todo lo que has hecho.

Estados en los que puedo encontrar un dominio web

Al hacer la búsqueda de la dirección web que quieres, te puedes encontrar con que se encuentra en uno de estos estados: 

  • Disponible: puedes realizar la compra sin problema, ya que está libre.
  • Activo: alguien lo tiene en propiedad, por lo que no está disponible para ti en este momento.
  • Periodo de gracia: al entrar en este periodo, la web deja de estar disponible, aunque su titular aún dispone de unos días para hacer la renovación y que todo vuelva a la normalidad.
  • Periodo de redención: al terminar el periodo de gracia, la renovación del dominio se complica. Es necesario iniciar un proceso de recuperación, que tiene un coste superior al de renovación. Para algunas extensiones el coste del proceso de recuperación incluye la renovación, pero para otras, implica un coste adicional.
  • Periodo de eliminación: si el propietario no ha puesto remedio en los estados anteriores, el dominio llega al periodo de eliminación. En este estado, la renovación no es posible.Y, al cabo de unos días, volverá a estar libre para que la compre otra persona interesada.

Pasos para comprar un dominioen Dondominio

dondominio opiniones

Comprar un dominio de cualquier tipo en Dondominio es tan sencillo como seguir estos pasos: 

  • Registrarte indicando tu correo electrónico.
  • Establecer una contraseña fácil de recordar.
  • Rellenar tus datos personales y de facturación.
  • Buscar el dominio que quieres comprar.
  • Añadirlo al carrito.
  • Configurar tus datos para la titularidad.
  • Pagar.

¿Tienes una idea en mente? Necesitas una web y un dominio para llevarla a cabo

Dondominio

Contrata tu dominio con Dondominio

Desde ese momento, tendrás acceso al panel de gestión de Dondominio con todas sus opciones. Podrás adquirir un hosting para tu dominio o guardarlo a buen recaudo para más adelante.

Y si estás pensando “¿hosting? ¿Qué es y para qué lo necesito?” sigue leyendo, que te cuento.

Servicio de hosting: ya tengo mi dominio, ¿he terminado?

Una vez que tienes tu dirección, si quieres crear tu página web, necesitas contratar el hosting para Wordpress, la plataforma más popular para la creación de páginas web.

Toda la información de tu página: los textos, imágenes, las páginas que la forman y sus funcionalidades tienen que estar guardadas en algún sitio. Digamos que es como un disco duro online en la que tendrás todo disponible para que tus visitantes accedan a ella siempre que quieran.

En este hosting podrás instalar Wordpress, que te permitirá tener una web profesional con facilidad. Y ya sabes que esa imagen profesional es imprescindible para todo aquel que quiera tener un negocio en Internet.

Además, Wordpress tiene algo muy chulo y útil. Y es que cuenta con un instalador de aplicaciones con el que podrás personalizar todas las funcionalidades que imagines para tu web.

¿Y donde queda guardado todo esto?

Exacto, en el hosting que has contratado. Esa especie de disco duro online en el que se guarda todo lo que vemos (y lo que no vemos) de cualquier página web.

Pues Dondominio cuenta con servicios de alojamiento que te permitirán, además, crear cuentas de correo profesionales con la dirección de tu web. Si quieres dar buena imagen en el mundo de los negocios, olvídate de las cuentas de gmail. Necesitas tener la tuya propia.

Planes de hosting de Dondominio

Aquí tienes todos los planes de alojamiento web de Dondominio. En ellos puedes ver las características incluidas en cada uno.

dondominio opiniones

Entre sus planes disponibles tienes el básico, el profesional, avanzado o corporativo. 

Además, tienen otros servicios, como las cuentas de correo + webmail, el instalador de aplicaciones y DNS Anycast.

Y lo que es aún mejor, al contratar el alojamiento con ellos, tienes acceso a su herramienta de creación de páginas WebConstructor, con la que podrás diseñar tu site sin conocimientos de programación.

¿Quieres ver los precios de sus opciones de alojamiento?

Aquí los tienes.

Plan básico25 € / año
Plan profesional60 € / año
Plan avanzado130 € / año
Plan corporativo290 € / año

Certificados SSL de Dondominio: la guinda del pastel

¿Alguna vez has entrado en una web y te ha salido un aviso que dice algo así como “esta página web no es segura”? Si te ha pasado, recordarás la mala sensación que da. Y apostaría lo que sea a que has cerrado la página y no has vuelto. 

Este tipo de mensajes inquietan porque todos queremos navegar por Internet con seguridad. A nadie le gusta recibir ataques, virus o robo de datos. 

Por eso es importante tener un certificado SSL. Porque, al entrar en tu web, los visitantes tendrán la tranquilidad de que la comunicación entre tu web y su dispositivo es segura. Y todo gracias a una conexión cifrada que no se ve, pero da mucha tranquilidad para ti y tus visitantes.

¿Tienes una idea en mente? Necesitas una web y un dominio para llevarla a cabo

Dondominio

Contrata tu dominio con Dondominio

En Dondominio tienes muchas opciones, clasificadas por marcas, tipos de validación y número de dominios. Además, cuentas con otras herramientas relacionadas con estos certificados, como un comparador, creadores y verificadores. Son opciones más avanzadas, pero está bien que sepas que existen. Nunca se sabe si necesitarás mejorar la seguridad de tu web…

Mi opinión sobre Dondominio

Por todo esto, por su soporte, por lo sencillo que es utilizar esta plataforma, suelo recomendar a mis alumnos que compren sus dominios en Dondominio. O, al menos, que sea una de las opciones que tendrán en cuenta a la hora de crear sus proyectos en Internet.

Picture of Jesús Roldán Martínez
Jesús Roldán Martínez

También puede interesarte:

Estrategias de marketing digital para tu negocio

Aprende de una vez por todas lo que tienes que hacer para vender más

📨 Recibe 7 estrategias de venta en 7 días que se adaptan a tu modelo de negocio en tu bandeja de correo