Dinorank, la herramienta SEO que democratiza el sector

Dinorank con descuento

¿Estás empezando en el mundo del SEO? Entonces, probablemente no te puedes permitir pagar las típicas herramientas SEO profesionales de las que has oído hablar. Justo por eso nació Dinorank. Como dice Dean Romero, su cofundador, Dinorank ha llegado para democratizar el SEO. 

También te puede interesar: SEOWarriors club: review completa de la famosa membresía de Dean Romero

Qué es Dinorank

Todos empezamos igual en esto del SEO: con pocos ingresos o ninguno, en nuestros ratos libres y mientras trabajamos en algo que no nos llena. 

Lo que queremos es tener libertad económica, ganar dinero de verdad y disponer de nuestro tiempo para hacer lo que nos gusta. Lo sé porque yo empecé igual. Quería pasar más tiempo con mi familia, no tener que rendir cuentas a mis jefes y ganar más dinero del que ya ganaba en mi trabajo bien pagado. 

Entonces, me topé con Dean Romero, con una de sus formaciones y con su SaaS para trabajar el posicionamiento web: Dinorank. 

Esta herramienta SEO todo en uno es una de las más completas del mercado. Fíjate hasta qué punto, que yo la uso en mi día a día.

Es más, es la que he utilizado en la creación de Dispara Tus Visitas 2 para levantar el sitio web que utilizamos en la grabación del curso: cartandia.com. 

Es una herramienta muy potente que tiene una diferencia importante respecto a otras que todos conocemos: su precio. Es mucho más económica que el resto. 

Aunque de eso vamos a hablar más adelante. 

¿Qué vas a encontrar en Dinorank?

Dinorank es la herramienta que utilizo en DTV2. Concretamente en el proyecto Cartandia, con el que explico paso a paso cómo aumentar las visitas de una web rentable. (Enlazar con la página en la que se explica el proyecto (no la web de cartandia en sí). 

Así que, vamos a ver las tripas de este SaaS para que puedas valorar si encaja con tus necesidades como consultor SEO de cara a los proyectos de tus clientes, como nichero o emprendedor. 

Pagina de inicio dinorank

Esta es una captura de pantalla de la vista de entrada a Dinorank con tu usuario. 

En ella, vas a poder dar de alta tus proyectos. También tendrás una vista general de cómo trackean las keywords de los que ya tienes registradas

Y en el menú lateral, a la izquierda, tienes todas las funciones disponibles con tu plan. 

Vamos a verlas una por una para que puedas decidir si este SaaS tiene lo que necesitas para llevar tus proyectos SEO

Tracking de posiciones

Tracking de posiciones dinorank

El tracking te permite controlar la evolución de posiciones y hacer un seguimiento de las palabras claves que quieres posicionar en tu proyecto

El punto de partida para determinarlas es hacer una keyword research para captar tráfico orgánico de calidad para tu web.

A partir de ahí, puedes seguir la evolución de cada keyword.

Incluso, puedes hacer rastreos de dominio para ver quién es tu competencia en cuanto a las palabras clave que trabajas en tu estrategia de contenidos.

Link building

Esta sección es nueva y solo está disponible para los planes Pro y Business. 

Y es una de las joyas de la corona de Dinorank, porque nadie te da link buiding por el precio que tiene Dinorank.

Linkbuilding Dinorank

Y cuidado con entender mal el comentario de la imagen, recordemos su precio que es de risa, desde este apartado podrás saber:

  • Cuantos dominios enlazan al dominio del análisis
  • Con que anchors
  • Hacia qué páginas
  • Permite la descarga en Excel para un análisis más profundo.

Yo he tirado pruebas para ver dominios que compiten conmigo y aunque no es tan ágil como Ahrefs o Semrush, te garantizo que es más que suficiente y lo que ahorras lo inviertes en linkbuilding 😉

Control de links para SEO offpage

Para hacer una mejor gestión de este tipo de links, tienes un módulo dentro de Dinorank en el que puedes controlar que los links que has pagado siguen funcionando. 

¿Cómo? Configurándolo para que te envíe un email de notificación si algún link deja de funcionar

Auditoría SEO on page

Esta suite SEO también te enseña cómo está tu web haciendo una auditoría interna. 

Auditoria SEO Dinorank

Con ella podemos ver si hay alguna URL que esté dando fallo. Así sabremos si tenemos que centrarnos en ella para solucionar ciertos problemas. 

Por ejemplo, en el apartado “URL sin”, puedes ver si alguna de las páginas de tu web no tiene title, metadescripción o H1. 

Además, sabrás si tienes alguna URL muy lenta o duplicada. Y si sigues bajando puedes ver un desglose de cada una filtrando por cada tipo de problema. 

Auditoria SEO detallada con Dinorank

Esto es muy útil de cara a hacer auditorías y solucionar problemas en los sitios web de nuestros clientes o en nichos si eres SEO nichero.

Y para rematar, esta función te permite descargar un informe de la auditoría, por si se lo quieres presentar a un cliente. 

TF*IDF y prominencia

La función de prominencia es la estrella para muchas personas. 

Y es que Dinorank facilita la curación de contenidos para el redactor SEO y el copywriter o para los consultores SEO. Pero también para nicheros que quieren rentabilizar sus proyectos con Google Adsense

Puedes conocerla como wdf*df y prominencia. Aunque lo importante no es el nombre, sino lo que puede hacer por ti.

Como decía, la prominencia semántica sirve para la curación de tus contenidos y es útil si dedicas tiempo a ello, porque es muy eficaz.

En este apartado vas a poder hacer dos cosas: analizar la semántica de una URL concreta para posicionarla con una palabra clave específica o de cara a escribir contenido para posicionar las que has definido en tu keyword research. 

Curacion de contenidos con Dinorankl

En el primer caso (analizar una URL ya existente), obtendrás una gráfica como esta. 

Puedes analizar la prominencia semántica de esta página para una palabra, dos o tres. E ir ajustando el número de repeticiones de cada término según te marca la herramienta. 

Lo ideal es que cada palabra esté dentro de la franja verde, ajustándose lo mejor posible a los picos que marca esta para cada término. 

Pero, por si no lo ves claro, Dinorank te lo pone aún más fácil. 

Porque te muestra un listado de las palabras indicando si tienes que mantener su densidad en la página, o si debes aumentarla o reducirla y cuántas veces. 

Además, compara el número de palabras del contenido y su grado de prominencia frente a las posicionadas en la primera página de Google. 

Una información muy útil para subir en el ranking de posiciones. 

Curacion de contenidos desde Dinorank con WDF

Aviso a navegantes, nunca te dejes llevar del todo por lo que una herramienta te diga, tú eres el SEO, aplica sentido común apoyándote de la analítica que te ofrece.

Keyword research

En esta sección puedes hacer tu búsqueda de palabras clave para una temática concreta. Al introducir la palabra clave que quieres trabajar, tendrás que elegir el país y el idioma para los que quieres posicionar. 

Entonces, te muestra el volumen de búsquedas medio a lo largo del año, la competencia para los anuncios y el CPC de tus keywords. 

Y si quieres saber si el momento del año tiene una influencia fuerte sobre su volumen de búsquedas, podrás analizarlo con la gráfica mes a mes. 

Keyword research con Dinorank

Y es que no hace falta tener un listado de 1000 palabras clave para hacer un buen keyword research, solo hay que saber utilizarlo e ir profundizando sobre una keyword semilla.

Además, Dinorank te propone otras keywords relacionadas con la que estás buscando. Para decidir cuál te interesa más de un solo vistazo. 

Pagerank interno

El pagerank interno es la autoridad que tiene tu web. Tiene en cuenta aspectos como los enlaces externos que recibe cada página. 

Analisis de pagerank con Dinorank

En este gráfico te enseña de forma muy visual qué páginas tienen más autoridad dentro de tu arquitectura web

Y debajo encontrarás un listado de las URL con su distancia desde la home y su pagerank interno. 

Si quieres ver una URL concreta dentro de la gráfica, haz clic en el botón que lo indica y Dinorank marcará la página en color negro con un contorno amarillo para destacarla. 

También te puede interesar: Qué es el PageRank: Cómo mejorar la autoridad de tu sitio web

Enlazado interno

Aquí puedes analizar el SEO de tu web para mejorar la gestión del enlazado entre sus propias páginas

Modulo enlazado interno en Dinorank

Y, al igual que en la sección de pagerank interno, debajo del gráfico encontrarás el listado de páginas con su distancia a la home. ¿Cómo se mide esa distancia? A través de los clics en tus enlaces internos entre la home y la página de destino.

También podrás buscar cada URL dentro de la gráfica con un botón que la destaca. Esto te permite analizar tu enlazado y mejorarlo.

Tráfico orgánico

Sincroniza Dinorank con Google Analytics y Search Console para tener información sobre tu tráfico orgánico. 

Y, si le das al botón “Analizar keywords posicionadas”, puedes introducir una URL concreta para ver qué palabras clave están posicionando para esa página

Modulo trafico organico de dinorank

Es una forma más sencilla y visual de analizar el tráfico orgánico. 

Es cierto que esta información la tienes allí también, pero no es tan fácil de encontrar e interpretar. Por eso, si estás comenzando en el mundo del SEO, te resultará mucho más intuitiva. 

Canibalizaciones

Las canibalizaciones se producen cuando dos páginas están posicionando para la misma palabra clave. Eso es bastante negativo a ojos de Google, que no tiene claro cuál quieres posicionar. Por eso, afecta al SEO para mal. 

¿Cómo puedes solucionarlo? 

Dinorank te da una serie de consejos específicos para cada caso. Aunque, como suele  pasar, es muy interesante que, junto a estas recomendaciones, apliques el sentido común. 

Eso sí, para utilizar esta función tendrás que sincronizar con Google Analytics y Search Console

Visibilidad y competencia

Hacer un análisis de visibilidad de tu competencia te ayudará a saber cuántas keywords está posicionando y a descubrir las palabras clave concretas por las que lo está haciendo.

Analisis de dominio con Dinorank

Podrás exportar un csv con todas las keywords de tus competidores para analizarlas y plantear tu propia estrategia. 

modulo de visibilidad de dominio de Dinorank

Analiza el volumen de búsqueda de cada una de ellas, el tráfico estimado a la web gracias a esa keyword, la posición en las SERPs, el nivel de competencia y la URL concreta que está posicionando. 

Este módulo experimentará cambios en próximas actualizaciones y nos permitirá obtener más información.

Detección de thin content

Descubre de un vistazo todas las páginas de tu web que no han recibido tráfico en un tiempo determinado

Google considera que estas páginas tienen un contenido escaso o de baja calidad y, por eso, no le da prioridad. Esto te permite mejorar páginas que pueden ser estratégicas para un proyecto concreto y que no están posicionando.

Para utilizarla, indica un rango de fechas en el que quieras averiguar qué URLs no están trayendo tráfico a tu web. 

A partir de ahí, puedes analizarlas y decidir si las dejas, las eliminas o haces una curación de sus contenidos.

Gestión enlazado externo

Desde esta opción podrás hacer un seguimiento de los enlaces externos que apuntan a tu web (backlinks). Averiguarás si alguno de esos enlaces desaparece. Imagina que has pagado por ellos… en ese caso te interesa mucho controlar que siguen funcionando. 

Primeros pasos en la herramienta

Nada más entrar, Dinorank te invita a dar de alta un proyecto. En este caso, puedes crear uno con tu propia web o con la de un cliente. 

Al darlo de alta, la herramienta identifica las palabras clave que utilizar en esa web. Pero si hay otras keywords que te interesa trackear aunque aún no estés ranqueando, puedes darlas de alta de forma manual para seguir su evolución o ir trabajándolas en un futuro. 

Para aquellas keywords que ya están rankeando en Google, te indica cuál es la web que está posicionando.

Imagen

Además, en caso de que haya canibalización, te lo indica. 

Ventajas y desventajas de Dinorank

Aunque es una herramienta SEO muy interesante, tiene algunas desventajas.

La primera es que no llega al nivel de profundidad de Screaming Flog o de Ahrefs, donde puedes profundizar aún más. Pero es que, para empezar, pillar una de estas sería como matar moscas a cañonazos. 

No te hace falta. Con Dinorank tienes de sobra. 

De hecho, para empezar ni siquiera hace falta tener herramientas de pago. Podrías utilizar el planificador de palabras clave de Google, Search Console y Analytics. Pero es verdad que Dinorank lo recoge todo en la misma herramienta, de una forma más visual e intuitiva

Eso ayuda mucho al principio (y durante toda tu vida como nichero o consultor SEO).

Otra desventaja es que la auditoría de SEO on page no va a ser una auditoría superprofunda, pero sí vas a tener los puntos clave y los básicos para ver el estado de tus proyectos. 

En cuanto a las ventajas…hay varias:

  • Mejora constantemente. Dean Romero y Gabi, su socio, están volcados con ella.
  • Su precio es imbatible
  • Es muy completa. Lo tienes todo en el mismo sitio. 
  • Es sencilla de entender y utilizar.
  • Hay muchas herramientas gratuitas para hacer casi todo lo que hace Dinorank. Pero son menos precisas, más complicadas de interpretar y no las tienes todas en el mismo lugar.

¿Cuánto cuesta Dinorank?

El precio de esta herramienta depende del uso que le vayas a dar. Por eso, tienes 3 planes: el plan starter, el plan pro y el plan business.

Precios Dinorank y cupon de descuento roldanSEO

La relación calidad-precio de Dinorank es muy buena frente a otras suites todo en uno para SEO. Hasta el punto de que cuesta unas 5 veces menos que las más conocidas del sector, como Ahrefs, Semrush o Sistrix. 

Dinorank opiniones

Como siempre, podemos poner un montón de opiniones sobre este Saas. Pero a mí me gusta darte la mía sincera. 

Creo que Dinorank es una de las herramientas SEO más polivalentes del mercado. Y es que tiene una relación calidad-precio insuperable

Pocas herramientas te ponen tan fácil hacer la curación de contenidos, ni te ofrecen un módulo de linkbuilding por 47 euros. Así que, como dice Dean Romero, está claro que quieren hacer accesible el SEO a todo el mundo.

Y hasta aquí el repaso a Dinorak, una herramienta SEO todo en uno ideal para principiantes… y para no tan principiantes. Recuerda que la hemos usado para disparar las visitas de cartandia.com

También te puede interesar: Moz vs Ahrefs: Análisis y comparativa de estas herramientas SEO

Jesús Roldán
Jesús Roldán
Soy Jesús Roldán y en esta web te voy a enseñar SEO para nichos mostrando resultados reales. Todo te lo cuento a través de mi newsletter, únete y llévate grátis un e-book con 138 ideas de webs para monetizar

Estos artículos también podrían gustarte

¿Qué te ha parecido? Te leo en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende SEO completamente gratis

Además de los cursos gratuitos formarás parte de mi newsletter donde voy a hablar de proyectos reales y te voy a explicar los pasos que estoy dando en todo momento