Lista de aplicaciones de inteligencia artificial imprescindibles para tu negocio

Aplicaciones de Inteligencia Artificial que debes probar en 2023

Es innegable que el uso de la inteligencia artificial (IA) se ha hecho cada vez más popular en diversos sectores. 

Una de las aplicaciones más significativas de la IA es el aprendizaje automático, que permite a las máquinas aprender y mejorar a partir de la experiencia y el entrenamiento sin ser programados de forma explícita. 

En este post te voy a decir algunas de las mejores aplicaciones de la IA que puedes utilizar en tu negocio.

Te vas a dar cuenta de que conoces muchas más herramientas de IA de lo que creías y que algunas incluso las llevas usando un tiempo.

Chat GPT: generación de contenidos

chatgpt

Por supuesto tengo que empezar hablando de Chat GPT ya que es la aplicación que parece haber disparado esta transformación digital.

Es sencilla de usar y tiene una versión gratuita por lo que es la gran favorita en varios sectores gracias a sus funcionalidades, en especial dentro del marketing digital.

Con Chat GPT puedes crear guías de compra, hacer listados, elaborar la arquitectura de una web, crear la estructura de un post, hacer scripts…

Suele ofrecer resultados con un lenguaje natural, por lo que algunos usuarios utilizan ChatGPT para generar contenidos, en especial para las redes sociales.

También te puede interesar: Inteligencia artificial para escribir artículos, 10 herramientas para mejorar tu productividad y calidad

Frase.io: optimización de SEO

frase io

Esta aplicación de inteligencia artificial te ayuda a investigar un sector, a analizar a la competencia y a encontrar palabras clave derivadas.

Lo que hace esta herramienta es usar su algoritmo para realizar una investigación de una keyword y devolver un resumen con las preguntas más comunes, información relacionada y subtemas.

Si utilizas su editor de contenido la herramienta analizará tu texto y te hará sugerencias de mejora en tiempo real.

Es una de las herramientas de inteligencia artificial que está ganando popularidad, en especial entre los usuarios que solo necesitan un SEO muy básico.

DeepL: traducción

deepl

Estoy seguro de que lo conoces ya que desde hace tiempo se ha convertido en el mejor sustituto de Google Translator.

Puede traducir textos y archivos completos en 26 idiomas, es gratuito y muy sencillo de usar, de nuevo motivos de popularidad para una aplicación de inteligencia artificial.

Además, contiene un glosario que permite corregir palabras de forma directa y muy cómoda en la propia herramienta.

Entre las herramientas y aplicaciones de traducción va a ser difícil quitarle el primer puesto. 

Grammarly: revisión de textos

grammarly

Es una de las aplicaciones de inteligencia artificial preferida por redactores pero también por agencias y consultores que trabajan con ellos o con otros creadores de contenido.

Grammarly se encarga de verificar que un texto sea natural y legible y para ello revisa la ortografía, el estilo y te da sugerencias para mejorarlo.

Para afinar aún más puedes indicarle qué tipo de contenido es: un artículo académico, un post de blog, un ensayo literario…

Synthesia: creación de videos

synthesia

Es una de las aplicaciones de inteligencia artificial más sorprendentes ya que es capaz de crear con facilidad vídeos con avatares en más de cien idiomas aunque no tengas experiencia en montaje de vídeos.

Solo tienes que seleccionar el avatar, el fondo, los colores, etcétera y añadir un guión para que Synthesia se ponga a trabajar. 

Crystal Knows: aumento de conversiones

crystal knows

Este software se encarga de catalogar a los usuarios que contactan con tu negocio según su personalidad.

Después te muestra plantillas de emails adaptadas a cada personalidad que haya detectado para que tengas más posibilidades de convertir a esos usuarios en clientes.

Además te hace sugerencias respecto al tono en el que deberías dirigirte a ellos o el tipo de lenguaje que tienes que usar para hablar con tu cliente potencial.

Sembly: gestión de reuniones online

sembly

Esta herramienta es un apoyo para las reuniones virtuales de tu negocio, ya sean con tu equipo o con posibles clientes, socios o colaboradores.

Esta aplicación transcribe las reuniones de forma que se te devuelven la información más importante y coherente para después trabajar con ella.

Es compatible con Zoom, Meets y Teams y guarda el contenido de cada reunión para que lo puedas consultar en cada momento.

Cualquier empresa debería plantearse contar con un software de este tipo para maximizar el aprovechamiento de las reuniones virtuales y mejorar la productividad.

Clickup: asistente de tareas

clickup

Esta herramienta es un asistente de gestión de tareas de un negocio, en especial cuando hay varias personas en el equipo.

Crea informes acerca de las tareas y pendientes, deja comentarios e incluso es capaz de etiquetar a los miembros del equipo involucrado en proyectos o tareas concretas.

A través del Machine Learning es capaz de clasificar y organizar todo el trabajo.

También te puede interesar: Inteligencia artificial para automatizar tareas, mejora tu eficiencia o la de tu empresa

Timely: control del tiempo

timely

Gracias a Timely puedes controlar el tiempo que pasas en una determinada página web o aplicación del ordenador para saber realmente cuánto dedicas a cada tarea.

De esta forma podrás saber cuánto tiempo pasas leyendo y respondiendo emails, por ejemplo, o en reuniones, redactando documentos, gestionando redes sociales, etc.

Si trabajas desde casa y te cuesta aprovechar el tiempo y no sabes si lo haces bien o mal, te recomiendo que uses Timely para aprender a gestionarte.

Cortex: imágenes para redes sociales

cortex

Esta aplicación de inteligencia artificial te ayuda a crear imágenes y videos para redes sociales que tengan altas posibilidades de viralización y, por tanto, visualización.

Para ello rastrea el tipo de fotos que más triunfan, los hashtag, los colores, las tendencias, lo que hacen los competidores… 

Además, no solo te dice qué tienes que publicar sino también cuándo. De hecho, incluye un calendario de planificación para dejar tus redes sociales listas desde una misma plataforma.

Tiene un editor nativo para añadir logotipos a las imágenes, puede aplicar filtros y está conectada a distintos bancos de imágenes.

***

Aunque mucha gente en el SEO asocia la inteligencia artificial con el marketing de contenidos o con acciones de posicionamiento básico, la verdad es que día a día aparecen nuevas aplicaciones que te ayudan a ahorrar tiempo en tu negocio y, con ello, a aumentar la productividad.

Jesús Roldán
Jesús Roldán
Soy Jesús Roldán y en esta web te voy a enseñar SEO para nichos mostrando resultados reales. Todo te lo cuento a través de mi newsletter, únete y llévate grátis un e-book con 138 ideas de webs para monetizar

Estos artículos también podrían gustarte

¿Qué te ha parecido? Te leo en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende SEO completamente gratis

Además de los cursos gratuitos formarás parte de mi newsletter donde voy a hablar de proyectos reales y te voy a explicar los pasos que estoy dando en todo momento